Dámelo.
Written by Astris C. on Medium. Translated by Pablo Alejos Flores into Spanish.
Quiero leer esos borradores que tú piensas que son «muy personales». Quiero ver esas notas que escribiste en tu teléfono a las tres de la mañana. Esas palabras que desparramaste en tu pantalla con tanta rapidez que están llenas de errores ortográficos. Quiero ver cómo son tus pensamientos antes de haber pasado por filtros y censuras. Quiero ver cómo se ve tu trabajo antes de haber sido revisado y editado unas veinte veces. Enséñamelo. Atrévete.
Lo peor que hemos escrito es lo que nos muestra cómo somos en nuestros momentos más vulnerables. Los artículos políticamente incorrectos son los que estimulan mi pensamiento. Las ideas que escondes del mundo son las que me dan curiosidad.
Muéstrame esos escritos que no cumplieron con tus expectativas. Yo soy un chatarrero. Colecciono lo que para ti son desperdicios. Quiero ver lo insano y lo rústico. Quiero ver esas desviaciones totalmente descuidadas de tu conciencia que has guardado solo para ti. Me gusta la polémica. Me gusta la desazón. Me gusta lo cliché. Los escritos deslucidos son tan, si no más, entretenidos que los lucidos, al menos para mí.
Es decir, incluso si tu escritura es mala, tan mala como escribir ‘qué cute, ja, ja, ahre’, todavía se puede usar como un ejemplo negativo para enseñar a otros escritores.
Imagina la cantidad de escritores potenciales que aún no lo son debido a sus dudas petrificantes. Tal vez tú, que estás leyendo esto, quieras ser escritor, pero cargues el gran temor de ser juzgado. Créeme, ¡ser juzgado como escritor es algo bueno! Significa que a la gente le importa un comino lo que tienes que decir. (Pero le importa). Y en este mundo donde todos claman atención, no hay mejor experiencia que sentir que tu voz es escuchada.
Lo peor de tu escritura se puede convertir en tu campo de especialidad. Nuestros defectos son los que nos hacen únicos, por eso a nadie le gustan las personas perfectas. Son perfectamente aburridas.
Pero… pero… ¿y si lo que escribo es aburrido?
Quiero verlo. Lo más probable es que no lo sea. Si lo que escribes es aburrido, también tus pensamientos tendrían que ser aburridos, y si en realidad son tan aburridos, ¿por qué los escribiste?
Tengo un gran apetito de leer lo peor que escribiste.
Continúa alimentándome con esas historias desaliñadas.
Traducción de Pablo Alejos Flores

Lo peor que hemos escrito es lo que nos muestra cómo somos en nuestros momentos más vulnerables.
Tweet