Poema
El ferrocarril está muy, muy lejano Y el día ruidoso por las voces hablando, Hasta ahora no hay tren que todo el día pase, Pero oigo su silbido rechinar.
No hay tren que toda la noche pase, Aunque la noche aún es para dormir y soñar, Pero veo sus cenizas rojas en el cielo Y oigo su motor humear.
Mi corazón es cálido con los amigos que hago, Y mejores amigos no conocerá; Hasta ahora no hay tren que no tomaría, No importa su destino final.
Traducido por Pablo Alejos Flores
¡El chu chu nos está llamando, apuren que lo vamos a perder, quien no se sube y no se atreve, no solo permanece en su rincón, también perece de la eterna condenación!
Para viajar no tenemos que tener auto, dinero y pasaporte, tampoco amigos o familiares para dar el primer paso, sí sirven como apoyo, pero para explorar el mundo solo precisamos de ganas y coraje.
Como todavía seguimos luchando contra una enfermedad que nos afecta a todos por igual, no tenemos que salir por capricho, así que, por el momento, seamos exploradores desde casa, no es imposible, gracias a la era tecnológica sí lo podemos lograr.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. «Viajar», un poema traducido por Pablo Alejos Flores.